Estudio eseverri desktop movile

Definen aumento del gas en audiencias públicas

Una de ellas se llevará adelante en Bahía Blanca. El Gobierno proyectó un aumento en la tarifa del gas del 35% para este año, aunque el porcentaje de la suba dependerá de lo que se decida en la audiencia.


 

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) llamó a una audiencia pública para tratar una suba en la tarifa del fluido. Según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la convocatoria es para el 26 de febrero en el Centro Metropolitana de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041 en Barracas.

Además se habilitarán centros de participación virtual en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

La convocatoria fue realizada por Mauricio Ezequiel Roitman, presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a través de la Resolución 1/2019. En la audiencia se considerará la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa para las prestadoras Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Allí se establecerá la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas comprado en los términos de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución y la consideración de las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) correspondientes al período estacional en curso, se informó.

Quienes quieran participar de la audiencia se deberán anotar a partir del 11 de febrero y deberán completar, de lunes a viernes de 10 a 16 en el Enargas, un formulario de inscripción firmado por el interesado. También se podrán inscribir a través de una aplicación dispuesta en el sitio del organismo.

El plazo para anotarse vence el jueves 21 y, a su vez, Metrogas, Gas Natural Ban y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras empresas, tienen tiempo de presentar su propuesta de cuadros tarifarios hasta el 18 de febrero inclusive.

En diciembre pasado, el Gobierno proyectó un aumento en la tarifa del gas del 35% para este año, aunque el porcentaje de la suba dependerá de lo que se decida en la audiencia.

Comentarios
Cargando...