Definen una apertura parcial de bancos para pagos de jubilaciones y asignaciones

Volverían a abrir el próximo miércoles.


Los bancos volverían a abrir el próximo miércoles, pero solo en un horario acotado y para permitir el cobro de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida es analizada por estas horas por las autoridades del Banco Central (BCRA), que analizan cómo operativizar una “apertura selectiva” de las entidades, evitando grandes aglomeraciones de personas, como se vio este fin de semana luego del pago a quienes cuentan con tarjeta de débito.

Una de las posibilidades que se analizan es la apertura en un horario reducido, solo para permitir el retiro de dinero de la cuenta de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH que no cuenten con tarjeta.

De las conversaciones participan autoridades de la Anses y representantes de La Bancaria, el sindicato del sector. Por el momento, el “plan A” sería que el operativo empiece el miércoles, aunque podría demorarse hasta el viernes.

Para evitar las aglomeraciones de personas, se analizar la asignación de turnos o el pago según la terminación del DNI.

Además, el Central deberá definir la prolongación del cierre de sucursales, medida que vence el 31 de marzo, en consonancia con el plazo original de la cuarentena total establecida por el Gobierno. (DIB)

Comentarios
Cargando...