Dejan de pagar Ganancias los beneficios del IPS con haberes de hasta 506 mil pesos


   El Instituto de Previsión Social informa que con los haberes de mayo de 2023 se aplicarán los nuevos valores imponibles del impuesto a las ganancias según Decreto 267/2023. La nueva disposición, generará una disminución de la  carga impositiva en los haberes de las personas jubiladas y pensionadas del IPS que venían pagando el mencionado impuesto.

 El organismo previsional informó que la nueva reglamentación permitirá que las y los beneficiarios con haberes mensuales de hasta $506.230 brutos dejen de pagar el tributo.  La última modificación rige para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, con esta medida un 12 % de las personas jubiladas y pensionadas del IPS ya no pagan ganancias o pagarán un menor impuesto.

 La medida también prevé beneficios para aquellos sujetos cuya remuneración mensual bruta sea superior a $506.230 y menor a $583.851 inclusive.  

  Cabe aclarar que la liquidación del nuevo monto mínimo imponible para las y los beneficiarios del organismo, se realizará con los haberes de mayo, bajo el concepto “01B” que aparecerá en el recibo de haberes. 

   A su vez, las personas jubiladas y pensionadas que no posean otro ingreso y no hayan tributado bienes personales durante 2022, podrán solicitar que el mínimo no imponible sea equivalente a 8 jubilaciones mínimas de ANSES. Para tramitarlo, deberán ingresar a https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp con su CUIT y CLAVE FISCAL a través del SIRADIG.  Además podrán presentar conceptos para deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias. 

Para mayor información, las y los beneficiarios del IPS alcanzados por las nuevas medidas pueden acceder a: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites/tramites-generales/impuesto_a_las_ganancias_afip 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...