«Dejen de mirar», dice Caitlyn Jenner tras anunciar cirugía genital

NUEVA YORK (Reuters) – Caitlyn Jenner afirmó en un reciente libro que se sometió a una cirugía genital, dos años después desde que la campeona olímpica anunció que ahora es una mujer.

Jenner, de 67 años y una de las mujeres transgénero de más alto perfil de Estados Unidos, sostiene en sus memorias, próximas a publicarse, que se sometió a la cirugía en enero y que decidió divulgarlo «para que todos ustedes dejen de mirarme fijamente».

«Ustedes quieren saber, así que ahora lo saben. Esta es la razón por la que esta es la primera y última vez que hablaré de ello», escribió Jenner en extractos filtrados del libro con sus memorias, titulado «Los secretos de mi vida».

 

Caitlyn Jenner posando para una fotografía en la gala de una fiesta en Los Angeles, feb 26, 2017. Caitlyn Jenner afirmó en un reciente libro que se sometió a una cirugía genital, dos años después desde que la campeona olímpica anunció que ahora es una mujer.    REUTERS/Brian Snyder
Caitlyn Jenner posando para una fotografía en la gala de una fiesta en Los Angeles, feb 26, 2017. Caitlyn Jenner afirmó en un reciente libro que se sometió a una cirugía genital, dos años después desde que la campeona olímpica anunció que ahora es una mujer.
REUTERS/Brian Snyder

Los extractos fueron publicados por RadarOnline el lunes antes de la publicación de sus memorias el 25 de abril. Grand Central Publishing dijo el martes que no quería hablar sobre los contenidos antes de la fecha de publicación y el representante de Jenner no formuló comentarios.

Jenner anunció su nueva identidad en una entrevista por televisión en abril de 2015 y su cambio de nombre de Bruce a Caitlyn en una sesión de fotos con Vanity Fair en julio de 2015. El padrastro de las celebridades estadounidenses Kim, Kourtney y Khloe Kardashian posteriormente tuvo su propio reality show en el que se documentó su transición de género.

Según los extractos, Jenner afirmó que la cirugía, que es costosa y compleja, fue exitosa y que se siente «no sólo espléndidamente, sino también liberada».

Afirmó que tener un pene «no tenía dones especiales ni un uso para mí (…) Sólo quiero tener todas las partes correctas».

Muchas personas transgénero comparten el malestar de Jenner al ser blanco de preguntas indiscretas sobre sus genitales, aunque la mayoría no se realiza la cirugía de reasignación de género, citando su alto costo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...