Delegación de Minería: Comienza a funcionar el lunes 6 de marzo

Reunión-Galli-Patane


La Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Sra. Carola Patané, informa que desde el día lunes 6 de Marzo de 8 a 14 hs. iniciará su actividad la Delegación Provincial de Minería en Olavarría.

La misma prestará servicios a las ciudades de Azul, Tandil, Benito Juárez, Bahía Blanca, Carmen de Patagones y Olavarría.

 

Los trámites que podrán realizarse en dicha sede son: Inscripción Productor Minero, Renovación Productor Minero, Presentación de Informe de Impacto Ambiental, Presentación de comprobantes de Canon, Recepción de denuncias, Consultas e Información
La Delegación contará con una oficina en la sede de ITECO (Instituto Tecnológico Olavarría) sito en el Parque Industrial 1 (PIO I) Circunvalación casi Ruta 226.
Tal como se acordó en el convenio firmado entre la Provincia y el Municipio de Olavarría a principios del mes de febrero, los objetivos de dicha sede son facilitar y acercar al sector minero zonal los servicios a su cargo y realizar fiscalización en campo de las actividades mineras.
El nexo entre la Dirección Provincial y el Municipio de Olavarría será el Director de Minería local Daniel Lencina. La responsable de dicha delegación será Vanessa Lisiecki, quien junto a Mariano Sánchez, encargado de los sistemas de información georreferenciada, pasarán a comisión desde el municipio. Mientras que desde la Provincia han sido contratados un administrativo y un Técnico en Minería, éste último estará a cargo de la inspección y fiscalización. Asimismo dicha Delegación contará con una camioneta 0km y una balanza móvil, incorporadas por la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires en diciembre pasado.
Desde el Ministerio de Producción y la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires se agradece al Intendente Ezequiel Galli, y al Secretario de Desarrollo Económico César Cortina por el acompañamiento y apoyo para lograr en tan solo un mes la concreción de la apertura de la Delegación, así como también por su demostración de predisposición para el correspondiente funcionamiento de la misma.

Comentarios
Cargando...