Delegados Municipales: Ratifican que en marzo se realizarán las elecciones

El Secretario de Gobierno, Hilario Galli realizó declaraciones radiales en la mañana de este miércoles donde confirmó las elecciones.

Este miércoles el flamante Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hilario Galli, confirmó que las elecciones de Delegados Municipales se realizarán en el mes de marzo del año próximo y los vecinos podrán elegir a sus representantes en cada una de las localidades.

En la mañana de este miércoles realizó declaraciones al programa “Un Cacho de Mañana” que se emite por la 98POP donde sostuvo: “se vienen las elecciones de los Delegados Municipales, que las vamos a tener en marzo pero obviamente que hay que comenzar a trabajarlas con tiempo. En los primeros días de enero vamos a estar trabajando en toda la parte previa, administrativa de cara las elecciones.”

Sobre el trabajo de los Delegados y el sistema de elección directa de éstos señaló: “creo que desde que pusimos en marcha las elecciones han dado muy buen resultado. Hemos tenido la suerte que los Delegados que se postularon y fueron elegidos han trabajado de manera maravillosa. Fue una muy buena experiencia y habrá que seguir fortaleciéndola para que los próximos Delegados tengan la misma tarea o mejor.”

Elección de Delegados

Las elecciones de Delegados Municipales se puso en marcha a través del Decreto Municipal 3290 que estableció el sistema de Consulta Popular no vinculante.

Cada delegado dura en el cargo dos años, la primera elección se realizó en marzo de 2017, aunque teniendo en cuenta las elecciones nacionales y provinciales desarrolladas en 2019 la comuna decidió posponer la elección que tenía que llevarse adelante este año.

Hay que recordar que si bien son electos por sus vecinos, el Poder Ejecutivo “se reserva al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de dejar sin efecto su designación de considerarlo pertinente, mediante resolución fundada en justa causa.”

Los Delegados Municipales pueden ser reelectos de forma consecutiva una sola vez.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...