Estudio eseverri desktop movile

Delincuentes sin descanso: ¿Cuál es la nueva modalidad de estafa telefónica detectada en Olavarría?

Se debe estar alerta.


Este martes autoridades policiales emitieron un alerta ante una nueva modalidad de estafa que fue detectada en Olavarría. Si bien no se deja constancia de cuántas han sido las víctimas, se brindaron detalles de la modalidad.

Todo se inicia a partir del hackeo de una cuenta de Whatsapp y el ardid consiste en un llamado telefónico al dispositivo celular de la persona a partir del cual el interlocutor manifiesta que ya se ha asignado tercer turno para la vacunación COVID-19 indicando que se le enviará un código numérico de seis dígitos con el cual debe entrar a la aplicación VACUNATE y obtendrá fecha, hora y lugar para la tercera dosis.

Es en ese momento en que llega un mensaje de texto SMS con dicha numeración solicitando el interlocutor que se lo brinde para su verificación, una vez que la persona realiza esta última orden automáticamente los llamantes cortan la comunicación y el damnificado sufre el cierre de su cuenta de Whatsapp el cual es clonado en el equipo del defraudador.

Se aclara que luego de esto y ya teniendo acceso al whatsapp de la víctima comienzan a contactar con familiares y amigos y utilizando diversas excusas y engaños solicitando dinero mediante transferencia de mercado pago o cuenta dni, brindando cuentas receptoras a nombres de titulares desconocidos multiplicando de esta formas las estafas.

Por tal razón se alerta a la población que los entes de vacunación oficiales no brindan los turnos con esta modalidad y que ante tal circunstancia no se brinden datos personales ni códigos y procedan a cortar la comunicación para luego acercarse a la dependencia policial de su jurisdicción.

Comentarios
Cargando...