Delivery de drogas: Dictaron la prisión preventiva para el remisero olavarriense


En las últimas horas el titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín dictó la prisión preventiva para el remisero acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que fue aprehendido luego de un importante allanamiento llevado adelante semanas atrás.

En el marco de la causa que instruye el Fiscal Lucas Moyano, el pasado 23 de septiembre también el Juez Villamarín había convertido la aprehensión en detención.

Con esta resolución de primera instancia Roberto David Ortíz, de 60 años, como fue identificado el encausado permanecerá detenido hasta la sustanciación del juicio oral y público en su contra.

El allanamiento.

El 18 de septiembre pasado personal de la Delegación Azul de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó un importante operativo en Olavarría que terminó con un hombre aprehendido y el secuestro de más de medio kilo de cocaína.

En aquel entonces los voceros oficiales indicaban que el operativo se había llevado adelante en una vivienda ubicada en Moya y Calle 16, lugar de residencia del detenido.

Durante el desarrollo del operativo además de la cocaína los efectivos policiales secuestraron alrededor de 50 mil pesos, teléfonos celulares y un automóvil.

Desde el momento del allanamiento se estimó que la cocaína secuestrada tenía un valor en el mercado de aproximadamente 800 mil pesos.

Berni destacó el operativo

Horas después del allanamiento y aprehensión, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministro Sergio Berni, había destacado el operativo llevado adelante en Olavarría.

El propio Ministerio había indicado en un video que la aprehensión se logró luego de más de 2500 horas de escuchas telefónicas.

Comentarios
Cargando...