Estudio eseverri desktop movile

Demandan reparaciones en una escuela que sufrió daños cuando fue usada como vacunatorio

El Consejo Escolar envió una carta documento a la Región Sanitaria IX, responsable de la vacunación.


Fuerte polémica, con carta a documento incluida, se generó entre el Consejo Escolar de Olavarría y la Región Sanitaria IX debido a daños provocados en la Escuela Secundaria N° 1 del barrio Bancario durante el tiempo que la sede educativa fue utilizada como vacunatorio en el marco de la campaña contra el Covid-19 a principio de este año.

El Consejo Escolar, que preside Bruno Di Carlo, envió carta documento a Región Sanitaria instando a que ésta se haga cargo de reparar la instalación eléctrica del establecimiento luego de un daño que se produjo el 20 de febrero pasado. La obra, para llevar adelante los trabajos, tiene un presupuesto estimado de 400 mil pesos.

Bruno Di Carlo, presidente del Consejo Escolar de Olavarría, habló en la mañana del lunes con el programa «Desayuno con Noticias» que conduce Claudia Bilbao y expresó su malestar no solo por los daños provocados sino además por la falta de respuestas de la Región Sanitaria.

«Nosotros firmamos un permiso de uso de establecimiento educativo para ser utilizado como Centro de Vacunación dentro de ese permiso, que nosotros firmamos junto al Jefe Distrital de Educación, el Director de la Escuela y el Coordinador de la Vacunación, hay tres artículos que son fundamentales a la hora en la que uno tiene que devolver la institución educativa. En uno de esos artículos dice que el encargado de la vacunación debe mantener el edificio limpio y conservado y además y debe hacerse cargo de todos los daños que sufra la institución», comenzó explicando Di Carlo.

Al hablar de los daños que sufrió la institución sostuvo: «fundamentalmente la parte eléctrica, la instalación eléctrica se deterioró alevosamente ya que la mala utilización o el uso excesivo de la luminaria del SUM provocó un desperfecto grande en la institución».

Según Di Carlo «se mantenían durante todo el día las luminarias y el 20 de febrero se produce un corte de energía».

El Presidente del Consejo Escolar reconoció que pese a que nunca se consultó sobre las escuelas que se utilizarían para vacunar, desde el Consejo Escolar se realizaron tareas previas «en todos los establecimientos educativos» y de esta manera dejó en claro que el edificio estaba en condiciones de funcionar como posta.

DI Carlo dijo que se llegó a la carta documento por la falta de respuestas de Región Sanitaria. «Yo tuve comunicación con Flores que era el coordinador del centro vacunatorio y éste dijo que le pasaría mi número de teléfono a Borzi. Se lo podía haber pedido a algun Consejero del Frente de Todos, mi teléfono es fácil de conseguir», reprochó Di Carlo

«Nunca tuvimos respuestas de la Región Sanitaria IX, por eso llegamos a la carta documento», cerró y ratificó que para reparar los daños se ha presupuestado una obra de 400 mil pesos.

Comentarios
Cargando...