Denuncian al servicio de El Rápido que pasa por Olavarría

Una pasajera, de la ciudad de Tandil, expresó sus quejas al servicio y pidió la intervención de las autoridades.


La queja por el servicio que presta la empresa El Rápido, que incluye a la ciudad de Olavarría, generó una fuerte denuncia de una pasajera oriunda de la ciudad de Tandil. Fue tras participar de un periplo plagado de problemas en su viaje desde Tandil a Mar del Plata.

La pasajera de la ciudad de Tandil es Carla Dátola quien prestó una entrevista ABCHoy Radio (89.1 FM) .

“Como primera medida quiero visibilizar esta problemática. Es importante reflexionar no solo por los trabajadores sino por los que vamos subiendo y comprando el boleto. La gente que venía de la cabecera en la ciudad de Bolívar, nos contaron que en Olavarría cuando llegaron ese micro tenía una falla, y se cambió a otra unidad. De esa ciudad a Tandil, se rompió de nuevo, nos dicen que fueron las correas del aire, los pasajeros venían ahogados, había adultos mayores al borde de un golpe de calor. Llega a Tandil, estábamos acá esperando y nos dicen que traía demora”, dijo la joven mujer.

Agregó que “Cuando ingresó a plataforma de la Terminal de Ómnibus de Tandil, vemos los mecánicos de la misma empresa El Rápido, proceden a arreglarlo, y una hora y algo más -cerca de las 13- nos hacen subir. Había pasajeros con turno médico que lo perdió, porque no pudieron llegar a Mar del Plata a horario. Lo mismo jóvenes que tenían que anotarse en la Facultad de Mar del Plata y no llegaron a horario, todo un caos”.

Luego contó que “Alcanzamos a salir de la terminal, toman por Buzón, dobla por Espora, y a pocos los metros frenan y nos dicen que nos teníamos que bajar por precaución porque sentían olor a quemado. Se comunicaron con la base, nos hicieron subir de nuevo y nos llevaron despacio otra vez a la Terminal, y ahí esperamos hasta las 14:30 un tercer micro que iba a llevarnos a Mar del Plata. Pude viajar llegue a las 17. En mi caso, un viaje de placer, para disfrutar el fin de semana que comenzó -lamentablemente- con muchos problemas”.

Dátola preocupada, afirmó “No entiendo como la Comisión Reguladora del Transporte (CNRT) permite que esta flota salga a la calle así. Hay protocolos que se deben cumplir.  El jueves pasó lo mismo. Es preocupante no solo por el horario previsto, sino por el riesgo de los trabajadores y los que viajamos. No pueden estar trabajando así. No sé cómo es, quería darlo a conocer, para que se pueda poner un freno, algún día van a tener una tragedia muy grande”.

Reconoció la joven tandilense que “Hubo reclamos en ventanilla, se denunció a la CNRT, entre los pasajeros hubo mucha tensión, los que venían desde Bolivar y Olavarría molestos, querían asegurar un lugar para subir, porque además estaban los que tenían el horario de 14:30, y por suerte entramos todos”.

Por último, dijo “No me gustó la situación, todos teníamos derecho de viajar. No es responsabilidad de los empleados, pero la empresa se tiene que hacer cargo de esto”.

Fotos: En Linea Noticias / ABCHOY

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