Denuncian desde Colonia Nievas: «Tengo que pagar 480 pesos para llevar mis hijos al colegio»


 

La vecina y referente de Colonia Nievas, Karina Block volvió en las últimas horas a criticar a la Concesionaria del Peaje «Cruz del Sur» por la situación que viven los vecinos de aquella localidad.

Como se ha informado la nueva concesionaria del peaje quitó beneficios a los vecinos de Colonia Nievas quienes ahora deben abonar el peaje sin ningún tipo de atenuante.

La situación ya fue centro del debate público en la primera sesión de este año del Concejo Deliberante aunque todo lo debatido no logró el objetivo de revertir la situación.

«Esto tengo que pagar, 480 pesos por día, para llevar mis hijos al colegio», comienza denunciando la vecina de aquella localidad. Aclara que como retiró a uno de sus hijos «antes del horario» fue menos lo abonado dado que caso contrario debería haber pagado 640 pesos.

«Vivimos los 365 días en la zona rural de Colonia Nievas y tenemos dos hijos en edad escolar. Hace cuatro meses la nueva concesionaria de peaje «Cruz del Sur» nos retiró la tarjeta de vecinos por la cual pagamos un abono mensual con pasadas ilimitada», comienza recordando y aclara «este beneficio lo tenemos desde hace 20 años.»

Block manifiesta haber realizado los reclamos por diferentes vías. «Todos nos dan la razón de que el reclamo es legítimo pero no tenemos solución», señala.

Luego vienen las críticas a la intrasitabilidad de los caminos vecinales. «Hace cuatro meses que estamos pasando por caminos vecinales en estado deplorable destruyendo nuestros vehículos y/ o pagando cuando llueve para circular libremente dentro de nuestro distrito, el partido de Olavarría.»

Block considera que «alguien se tiene que hacer cargo de esto, saben como nos sentimos en estado de abandono por parte de las autoridades.»

Se pregunta «¿Dónde está el Estado y los derechos del niño?» y señala: «mis hijos hoy no tienen las mismas oportunidades que el resto, acá no hay transporte público, ni tarjeta SUBE y la combi que viene por Consejo Escolar nunca me los quiso llevar.»

Luego, sobre el final, reflexiona: «Dónde está la gente que tiene que pensar políticas y diseñarlas, no solo acatar, cumplir las que están vigentes. Pero para eso se necesita gente con competencias que conozca las realidades diversas y con capacidad empática para buscar soluciones, esa es la clase política que necesitamos que esté presente. De lo contrario nos llenamos la boca hablando de desarrollo, de inclusión, de niñez y arreglense como puedan.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...