Denuncian despidos en El Eco de Tandil

EL COMUNICADO

La crisis que golpea a nuestro país, no es ajena a nuestra ciudad y ya hemos notado cierre de empresas foráneas y locales

Las que no cierran para sobrevivir descargan el golpe sobre los empleados reduciendo el personal

 

Muchas de esas situaciones se hacen públicas de diferentes maneras, e inclusive a través de los medios de comunicación

Nos preocupa que cuando la reducción se produce en un Multimedio como en El Eco, la noticia no es noticia y como trabajadores y trabajadores debemos expresarnos cuando conocemos sobre esos despidos.

Nos ha llegado información de que El Multimedio, habría dispuesto un método de retiro voluntario, y también ha despedido a un número considerable de trabajadorxs en los últimos días, en su mayoría mujeres.

Además de expresar nuestra solidaridad también con lxs trabajadorxs despedidxs, debemos decir que más allá de la crisis general algunas Empresas deberían darse otra política dado que como en éste caso, El Eco de Tandil es una empresa que recibe mucho dinero de publicidad privada y de publicidad estatal, entre ellos del Municipio y de la Universidad, y es una de las compañías más poderosas de nuestra ciudad.

En este contexto no resulta digerible que cuando la cosa se complejiza, se decida hacer socio en las pérdidas a sus trabajadores

CTEP – Mujeres sin techo – CCC – Patria Grande

Comentarios
Cargando...