Estudio eseverri desktop movile

Denuncian discriminación a olavarriense en un concurso de culturismo

“Yo me presente como uno más, no fui a buscar un trato especial. Voy a volver a presentarme en los próximos torneos y a seguir mejorando”, dijo el joven involucrado aunque su familia lanzó un duro descargo.

“Yo me presenté como uno más, no fui a buscar un trato especial. Voy a volver a presentarme en los próximos torneos y a seguir mejorando”, dijo en las últimas horas dijo Dario D’Agostino, un atleta de 26 años de Olavarría que posee una discapacidad motriz, tras participar de un evento de culturismo en Merlo, organizado por A.FI.BA IFBB Argentina.

Su familia, luego de la participación, lanzó críticas a la organización y acusó de que existió discriminación.

La hermana del joven deportista señaló a En Línea Noticias: “en una actuación lamentable por parte de la Federación, mi hermano fue discriminado debido a su discapacidad” y agregó que “su hermano fue “calificado no por su presentación, sino por su condición.”

Luego remarcó que los organizadores publicaron en su página oficial “cada puesta en escena de los participantes excepto la de Dario”

El joven finalmente terminó en el cuarto puesto en su categoría aunque su hermana dice “es terrible que una organización deportiva a nivel país cometa estas bajezas. Es una falta de respeto a la preparación, profesionalismo, dedicación e inversión que ésta y cualquier otra disciplina requieren”. Se recordó que se trata de atletas amateur que se patrocinan de su propio bolsillo tanto en entrenamiento, suplementación, viajes y viáticos.

La familia apunta directamente a la organización del evento en cabeza de
A.FI.BA IFBB Argentina.

Comentarios
Cargando...