Denuncian que venden títulos secundarios truchos por Facebook

Se radicó una denuncia penal, el Consejo Escolar recuerda que es delito.

Cada título se ofrece por 6 mil pesos y se entrega a los 10 días de realizado el pedido. «Lo que queremos es que la gente sepa que estos títulos no tienen validez», dijeron desde el Consejo Escolar.

 

Para la falsificación de los títulos se mandaron a hacer sellos, que no cuentan con el aval de autoridades educativas, de una ex directora del CENS N° 451, del Consejo Escolar y de la titular de ese organismo, Marcela Castillo.

 

«¿Necesitás título secundario? Consultanos por privado». Esta frase junto a la imagen de un título que pareciera oficial hace de enganche para que la gente consulte y después se realice la venta.

 

Bajo esta metodología intentan vender títulos secundarios a través de publicaciones realizadas en una página de Facebook con gran cantidad de seguidores.

 

La consejera escolar Claudia Ruppel indicó que “ ya días atrás se emitió un comunicado cuando se tomó conocimiento de que había gente tratando de hacer los sellos con los nombres de Claudia Ruppel como directora del CENS 451, una secretaria del mismo , sello de la presidenta del Consejo y del propio Consejo. Se radicó una denuncia en la comisaria primera.

 

La advertencia es para que la gente no sea estafada. Esta publicado en Mercado Libre de Olavarría la venta de los títulos secundarios. Remarcó que la documentación no tiene validez y la persona que se haga de esta documentación estará involucrada en una estafa.

 

El sello del Consejo es para certificar el registro del título y el analítico y se registra en una página por lo que si alguien tiene una duda puede pasar por el Consejo para verificar que el titulo sea válido. Dijo que la lectura que hacen de toda esta situación es que lo solicitan para presentar por ejemplo en un trabajo porque con el titulo apócrifo no se puede continuar el estudio por ejemplo en un terciario, puesto que los establecimientos hacen un seguimiento por protocolo de la validez del título.

 

Marcó que hoy el papel moneda no llega para poder imprimir los títulos, como ocurría antes. Ahora se confeccionan vía internet, y se imprimen en la ciudad de La Plata, lo firma la directora de la rama o nivel y luego se envían a Olavarría y ahí se firma por la directora y la secretaria.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...