Denunciarán a Milei por pedir «favores sexuales» a militantes


Mila Zurbriggen, presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, aseguró que va a “realizar las denuncias pertinentes” por amenazas y aprietes luego de dar a conocer que en La Libertad Avanza, el espacio político conducido por el diputado Javier Milei, supuestamente, se negocian candidaturas por dinero y se seleccionan mujeres para cargos partidarios a cambio de “favores sexuales”. Además, la joven comentó que hoy cuenta “con custodia”.

“Quiero informar que decidí realizar las denuncias pertinentes, sobre todo lo sucedido en los últimos días desde el hostigamiento digital hacia mi persona sobre temas de mi privacidad y varios hechos de violencia política ocurridas en las últimas horas”, explicó en un hilo de Twitter, red social en la que señaló que comenzó a recibir una ola de críticas y amenazas que asoció directamente al economista. “Vienen del ‘troll center’ de Milei”, apuntó.

La joven de 23 años que abandonó el espacio de Milei tras repudiar el armado electoral del círculo íntimo del libertario, indicó también que buscan “quebrarla psicológicamente” a ella y “a la verdad”, pero expresó que no dará marcha atrás con sus acusaciones. “Sigo acá y no me voy a mover de esta posición, sabemos que hablar tiene un costo aunque nunca pensamos que esto trascendería tanto no era lo que pretendíamos”, reconoció.

El hilo de twitter en el que la joven da a conocer su decisión.

Generación Libertaria nació en enero de 2021 por iniciativa de un grupo de jóvenes de diversas partes del país. Como una de sus fundadoras, Zurbrigger se convirtió, a partir de ese momento, en una de las principales militantes de la candidatura de Javier Milei en las Elecciones Legislativas. Sin embargo, esta semana, brindó una entrevista radial, donde relató que en el último tiempo hubo una “gran desilusión” y expuso los motivos.

“Acá se designan a los cargos desde arriba y a dedo, de acuerdo a los aportes financieros que hicieron. En la actualidad Milei negocia candidaturas por financiamiento”, mencionó y habló de “favores sexuales a cambio”. A su vez, marcó: “No hay organización, no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante. Todo lo decide él, su hermana (Karina Milei) y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó”.

En las últimas publicaciones que realizó por Twitter, Zurbrigger hizo hincapié en las medidas de seguridad que tomó respecto a las amenazas. “Actualmente me encuentro con custodia. Es terrible y lamentable que el movimiento liberal haya caído en eso”, explicó. Y, en ese sentido, concluyó: “Quiero dejar en claro que repudio la violencia política. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...