Sergio Hernández y la final del Mundial: «Estamos acá y ahora lo tenemos que ganar»


El entrenador de la Selección argentina de básquetbol se mostró contento por estar en la final del Mundial de China y afirmó: «Estamos acá y ahora lo tenemos que ganar».

El bahiense sostuvo que «estar en la final era utópico» pero que a estas instancias «no se llega por sorpresa».

«No se termina de creer. Hay cosas que más allá de la experiencia que uno tenga, te superan. Te ponen en lugar que es difícil tomar conciencia», expresó.

Este domingo desde las 9 la Albiceleste, que eliminó a fuertes candidatos como Serbia (cuartos de final) y Francia (semis), enfrentará a España en busca del Oro.

«Somos 2 equipos buenos y que se conocen. Cualquiera de los 2 pueden ganar. El partido es para cualquiera, no hay candidatos», explicó «Oveja» en una rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado en Beijing.

«Para ganar hay que saber que la acción de perder está siempre y no hay que tenerle miedo. Muchos problemas que han tenido los rivales nuestros fue jugar contra nosotros y pensar que tenían mucho para perder», evaluó.

Y agregó: «En el básquet, sea quien sea el rival y la instancia, hay un 50 por ciento de posibilidades de ganar y de perder».

En ese sentido, el bahiense dijo que en el equipo hay juventud pero también experiencia por ejemplo con él y Luis Scola, el mejor jugador de Argentina en este Mundial.

Fuente: La Nueva

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...