Estudio eseverri desktop movile

Derivación de pacientes con COVID: “Como referente regional no pienso dejar tirado a ningún bonaerense”

El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria y referente máximo del Ministerio de Salud de la provincia en la zona brindó declaraciones donde habló de posible derivaciones de pacientes.


El Licenciado Ramiro Borzi, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX y referente máximo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó declaraciones en las últimas horas ante el eventual traslado de pacientes a la zona.

“Como referente regional no pienso dejar tirado a ningún bonaerense”, afirmó con contundencia en una entrevista concedida Radio Eich de la ciudad de Rauch.

Al referirse a la posibilidad de pacientes con COVID al interior aclaró que la decisión de la provincia no es derivar casos graves y habló de traslado de “pacientes leves en etapa de recuperación”.

Por lo que sostuvo que de ser así “los recibiremos”.

Ramiro Borzi tiene bajo su órbita, en el marco de la Región Sanitaria IX, de diez municipios, entre ellos, Olavarría.

Precisamente en la misma entrevista brindó el dato de ocupación de camas en la la Región Sanitaria: “estamos muy bien”, ya que “se han ocupado el 54 por ciento de las camas”, cuando en mismo período de años anteriores la ocupación “ha sido mucho mayor”.

Comentarios
Cargando...