Estudio eseverri desktop movile

Desabastecimiento en góndolas: “El empresario produce menos esperando el rumbo que va a tomar la economía”

Lo expresó en declaraciones al programa Desayuno con Noticias (Radio M) que conduce Claudia Bilbao el mayorista local Víctor Hugo Di Candia.


“Nos entregan el 40% menos de lo que uno necesita”, fueron las palabras de Víctor Hugo Di Candia que en la mañana de este jueves diálogo con Claudia Bilbao (Radio M) en referencia al desabastecimiento que se advierte en las góndolas de los supermercados.

Primero expresó: “la logística aumenta, el combustible aumenta, los impuestos aumentan entonces el producto está ensamblado con los costos. El empresario produce menos esperando el rumbo que va a tomar la economía”.

Di Candia amplió este concepto: “en este momento las empresas están entregando cuotas, esto significa que el cliente que hace tres o cuatro meses recibía “x” cantidad de mercadería le van asignando una cuota entonces hay clientes que reciben más mercadería y otros reciben menos. Por eso aparecen las limitaciones de la cantidad de productos que se pueden retirar de las góndolas”.

Sobre los principales faltantes dijo: “la mercadería que está en falta es mayonesa, aderezos, aceites, arroz de primera marca, entregan pero menos cantidad entonces se nota en las góndolas”.

“Ni los supermercados ni los mayoristas guardan la mercadería, si las empresas producen y entregan menos”, resumió.

Comentarios
Cargando...