“Desahogo sexual”: El Fiscal de Rawson nacido en Olavarría

Fue alumno de la Escuela 52. Antes de ser Fiscal tuvo su paso por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


Repudio y rechazo social generó la decisión del Fiscal Fernando Rivarola de la ciudad de Rawson, Chubut. Rivarola accedió a un juicio abreviado para cinco acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de “desahogo sexual” en su dictamen.

Rivarola es un hombre con fuertes lazos en Olavarría dado que nació y pasó buena parte de su vida en nuestra ciudad donde fue alumnos de la Escuela N° 52.

Antes de desempeñarse como Fiscal, Rivarola fue efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y luego tuvo su paso por el Ministerio Público Fiscal de la provincia desempeñándose, primero, como instructor y luego como Fiscal en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Además de su función judicial, Rivarola se dedica a la orfebrería y tiene como referente, al maestro Armando Ferreira.

Rivarola, a cinco años de la primera movilización del “Ni una menos” contra la violencia machista que sacudió al país, se conoció que los cinco jóvenes señalados como “la manada de Chubut” , que habían sido acusados de violación grupal de una chica de 16 años en 2012 en Playa Unión, no tendrán pena de prisión ya que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, disminuyó la calificación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple” y consideró que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” .

Comentarios
Cargando...