Desarrollo Agropecuario: informe superficie de cultivos de verano


Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Gobierno Digital del Municipio, en un trabajo conjunto con el INTA local, se presentan los datos de la superficie sembrada con cultivos de verano de la campaña de gruesa 2020/21.

Los datos fueron elaborados a través del estudio de imágenes satelitales que permiten obtener información acerca del desarrollo de coberturas vegetales en cada campaña, pudiendo diferenciar soja de primera y de segunda, girasol y maíz, y cuantificar la superficie abarcada por cada uno.

Cabe mencionar que la información arrojada por estas herramientas, es ajustada con recorridos sistematizados de la zona agrícola del partido por parte de los técnicos.

En esta oportunidad se estimó que la superficie de cultivos de verano alcanzó unas 75.196 hectáreas: 30.258 hectáreas corresponden al cultivo de maíz, 23.935 al de soja de segunda, 14.880 al de soja de primera y 6.122 al de girasol.

El mapa detallado puede encontrarse en el siguiente link de la página web oficial de la Municipalidad de Olavarría https://mapas.olavarria.gov.ar/, en la Sección Agropecuario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...