Descartan cortes del servicio de diálisis en Olavarría

El médico Mario Galarza realizó declaraciones periodísticas donde se refirió a una grave situación provincial.

El viernes último, la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) confirmó que realizará un corte de servicios el próximo 22 de enero y que se movilizará al Ministerio de Salud de la provincia ante la crisis el sector por una deuda millonaria del Plan Incluir Salud.

Señalaron, además, que la medida podría extenderse con un corte total de las prestaciones. «Actualmente, la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370,88», indicaron mediante un comunicado.

En Olavarría 12 pacientes se atienden centros que funcionan en la ciudad y que están incluidos en el Plan Incluir Salud.

Uno de los prestadores en Olavarría es el doctor Mario Galarza quien brindó una entrevista al Diario El Popular donde expresó: «estamos en una situación que es asfixiante», expresó.

«Esto sucede en toda la Provincia, nos deben desde junio y nosotros tenemos que afrontar insumos en dólares con un servicio que es muy caro de poder costear», denunció en la misma entrevista el Dr. Galarza.

El médico nefrólogo sostuvo además que «no ha habido actualizaciones de módulos y encima nos deben mucho dinero».

«Obviamente que en Olavarría no vamos a cortar las prestaciones«, dijo por último.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...