Descontrol en las redes: Una joven embarazada ofreció a su bebé en un grupo de compra y venta

 

 

«Si alguien sabe, quién desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido que se comunique a mi número. Muchas gracias”, dice el mensaje.


Una chica de 17 años que está en el octavo mes de embarazó ofreció en las últimas horas a su bebé en un grupo de WhatsApp y después se defendió: «No me juzguen».

El hecho que conmocionó las redes sociales sucedió en Panambí, Misiones, y ocurrió cuando una adolescente con una embarazo casi a término, cuya identidad se mantiene reservada, publicó en un grupo de venta online su interés en dar en adopción a su hijo.

Fuentes policiales indicaron que la Unidad Regional II de Oberá, de la División de Investigaciones, tomó conocimiento del caso el sábado último, cuando se publicó el aviso que luego se viralizó en las redes.

«Si alguien sabe, quién desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido que se comunique a mi número. Muchas gracias”, dice el mensaje que envió al grupo la adolescente.

Una vez conocido el tema y realizando las averiguaciones pertinentes se dispuso una “comisión de prevención” que se trasladó hasta la localidad de Panambí, donde hicieron contacto para una entrevista con la joven, quien les dijo que está cursando el octavo mes de embarazo.

La adolescente reconoció que efectivamente está tratando dar su hijo en adopción a alguna familia, pero que prefiere que sea alguien de la zona donde ella reside para no perder el vínculo con la criatura.

Según las fuentes, la chica contó que actualmente convive con un joven de 18 años, que no es el padre del niño que está esperando, y agregó que cuenta con la “asesoría legal” de la abogada Valeria Quintana, de Oberá, quien le informó cómo funciona el sistema de adopción.

La abogada integra una asociación civil religiosa que está en el grupo de WhatsApp donde la adolescente que asesora publicó el texto.

La jueza de turno, Alba Kunzman de Gauchat, dispuso que se ponga en conocimiento a la Defensoría Civil y que se le haga saber a la joven a través de un “comparendo” los trámites legales que debería realizar para la entrega del hijo en adopción.

Tras la conmoción que generó el caso, hoy también se conoció un audio donde la joven le dice a otra persona, que aparentemente pregunta por la adopción, que no saben por lo que ella pasó.

“Nadie sabe por lo que yo pasé y vos no sabés cómo esa criatura vino al mundo, así que no estás en mi lugar y mira, si tu hermana va a querer al bebé que se comunique conmigo, así yo me comunico con la jueza que me está ayudando y con mi abogada y ahí lo hacemos bien”, respondió la adolescente.

Y afirmó: “No es un juguete eso de dar en adopción. Tengo mis razones y motivos para hacer lo que hago. Así que si tu hermana quiere adoptar que se comunique conmigo”, reiteró la joven misionera a la persona que la llamó por teléfono para preguntar sobre su oferta. (Télam)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...