Estudio eseverri desktop movile

Desde el Gobierno no descartan regular el precio de los autotest de Covid

Carla Vizzotti dijo que las autoridades le transmitieron a los laboratorios y farmacias la preocupación por el valor, y destacó la necesidad de “favorecer el acceso al diagnóstico”.


Con contagios por coronavirus por encima de los 100 mil, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se mostró preocupada por los precios con los que saldrán a la calle los autotest de Covid-19 y dejó abierta la posibilidad de aplicar una política de control de precio para regular los valores.

Según contó Vizzotti, que autoridades del Gobierno participaron de una reunión con los laboratorios productores, con las farmacias y con los actores involucrados en la producción de los autotest de Covid-19, para ver de qué modo pueden regular el precio de esta herramienta y favorecer el acceso al diagnóstico. Allí, explicó, se les transmitió la “preocupación” del Gobierno por los precios al tiempo que se destacó la necesidad de “favorecer el acceso al diagnóstico”.

“Siempre se trata de llegar a un acuerdo y trabajar con la industria farmacéutica y los distintos sectores de salud. Pero se transmitió esa preocupación y la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria. También para la compra de las provincias y de nación para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, resaltó al canal C5N.

Luego de que esta herramienta fue puesta en marcha, el precio para la venta va desde los $2000 a los $4000.

Desde que se aprobó el protocolo de uso de los autotest de Covid-19, el Gobierno estableció que tanto las farmacias, a las que les serán otorgados permisos especiales, como las organizaciones públicas o privadas que adquieren o utilicen autotest deberán informar los resultados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...