Desde hoy: La licencia de conducir en el celular

Se le podrá exhibir a la autoridad policial y es de alcance nacional.


 

A partir de este lunes, se puede tener la licencia de conducir en el celular.

Entre otras ventajas, la aplicación permitirá tener la licencia virtual, que contará con la misma validez que una tradicional y permitirá mostrar un código QR en los controles de tránsito que será escaneado por el agente comprobando a mayor velocidad su validez.

“Desarrollamos Mi Argentina, una aplicación a la que pueden acceder todos descargándola en el celular (aunque también está en su versión web), para ver una cantidad de trámites y transacciones por área. Cada uno se puede registrar con su número de CUIL y tener disponible toda la información sobre los trámites en marcha o alertas, por ejemplo los vencimientos del registro de conducir, del DNI, entre otros”, afirmó el Ministro Andrés Ibarra tras la reunión de Gabinete.

¿Qué tenes que saber?

La aplicación ya cuenta con 1,2 millones de usuarios. Por ahora solo podrá ser descargado el registro de conducir. La forma de descargarlo es sin costo y se genera de manera automática al tener un registro nacional vigente. Para que el registro se encuentre dentro de la app habrá que descargar la aplicación con un registro nacional de conducir válido, completar con los datos personales y validar la indentidad.

Dentro de la app estará disponible el frente y el dorso del registro, así como también un código QR que deberá ser renovado cada 24 horas. Si se va a circular por lugares donde haya poca señal o poca conectividad, el código QR deberá ser renovado antes de salir de casa. En ese caso no va será necesario disponer de conectividad en caso de que debamos presentarlo ante un control policial.

¿Qué otros documentos tiene la apliación Mi Argentina? Ya tiene el DNI (solamente el número, no la credencial), constancia de CUIL. certificado único de discapacidad, credencial de transplantado. Se sumarán el DNI, el pasaporte, las cédulas verde y azul y la tarjeta del seguro.


Comentarios
Cargando...