Desde IOMA dieron su versión por el reclamo de una vecina que padece cáncer

“En ningún momento la Obra Social la desamparó”, dijo el Delegado Regional de IOMA en declaraciones periodísticas.


En la mañana de este jueves “En Línea Noticias” dio a conocer el reclamo que llevaba adelante una vecina de Olavarría que padece cáncer y no podía acceder a la medicación. José Valenza, Delegado Regional de IOMA, habló este jueves con la periodista Alicia Cabri (Radio Olavarría) donde brindó su versión de los hechos planteados por la mujer.

 

“De ninguna manera voy a entrar en polémica con un afiliado. A esta historia le falta una página”, comenzó diciendo para luego explicar “se le había otorgado el mismo medicamento por vía endovenosa pero el paciente lo rechazó. El paciente rechazó por vía endovenosa y esta situación fue notificada. Se dio por caída una licitación, se dejó registrado y se debió llamar a una nueva licitación.”

 

Lo que indica que la paciente venía recibiendo la medicación “por vía endevenosa” y en este punto dijo: “esta vez lo podía hacer de esta manera y la próxima vez hacerla de manera subcutánea.”

 

Sobre la situación a futuro indicó que Agustina Farina “tiene el teléfono de la droguería y en la droguería se iban a poner de acuerdo sobre donde le harían llegar la medicación. La licitación la ganó la droguería ORIEN lo que tenía que hacer la persona era comunicarse para ponerse de acuerdo sobre donde tenía que recibir la medicación.”

 

Luego sostuvo Valenza: “No tiene sentido darle trascendencia mediática”  y  sentenció: “en ningún momento la Obra Social la desamparó”

 

Comentarios
Cargando...