Desde San Nicolás ratifican: «había habido un error en el testeo inicial» realizado en Olavarría

Ya no es una publicación en un medio de aquella ciudad sino un comunicado de la Municipalidad de San Nicolás que ratifica que, para ellos, los obreros que iban a trabajar en Loma Negra nunca tuvieron Coronavirus.


Fuerte contrapunto se está registrando entre las Municipalidades de San Nicolás y Olavarría que, hasta esta mañana, mantienen ambas sus verdades respecto al caso de los obreros nicoleños que llegaron a Olavarría para trabajar en Loma Negra y dieron positivo.

Este jueves por la mañana la Municipalidad de San Nicolás brindó un comunicado.

«Informamos que el resultado de las últimas pruebas realizadas a los 4 nicoleños que habían dado positivo en la ciudad de Olavarría el pasado 3 de junio, arrojaron que en realidad nunca tuvieron COVID-19, motivo por el cuál no se los sigue contando entre los casos locales», comienza diciendo con claridad el comunicado.

Agregan «el testeo inicial había sido desarrollado en el Hospital Municipal de Olavarría, donde los nicoleños viajaron por motivos laborales. Allí, el test les había dado positivo, resultado que fue confirmado por las autoridades sanitarias de la Provincia».

Sostiene en el párrafo final «el Municipio de San Nicolás decidió realizarle un nuevo testeo que incluyó una prueba de anticuerpos para corroborar que el virus haya desaparecido; y se encontró con que en realidad nunca habían tenido el virus, si no que había habido un error en el testeo inicial».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...