Desesperado pedido de ayuda de los Bomberos de Lago Puelo

Los incendios forestales en el sur del país están agotando todos los recursos disponibles y visibilizan las necesidades que tienen las instituciones como, Bomberos Voluntarios para enfrentar una catástrofe sin precedentes.

En Línea Noticias se comunicó con la Suboficial Principal Paula Méndez, quien se desempeña como segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, en la provincia de Chubut, uno de los lugares más golpeados por los incendios forestales.

Méndez señaló a este medio que, «se estima que se han perdido ya 300 viviendas por los incendios y que los recursos de Bomberos están prácticamente agotados.»

«Las redes eléctricas se incendiaron todas así que estamos necesitando grupos electrógenos trifásicos para el cuartel. Estamos necesitando motobombas, motosierras, trajes de los que usamos para combatir el fuego tanto estructural como forestal. Sabemos que hay empresas que pueden colaborar por eso hacemos el pedido. Tenemos un subsidio nacional anual que no llega a cubrir el funcionamiento de todo el año y menos a poder comprar todo el equipamiento que se necesita,» finalizó Méndez.

«En cuanto a las necesidades de la comunidad, indicó que lo que se necesita son materiales para la construcción. Hay que reconstruir cerca de 300 viviendas de cero, la gente se quedó con lo puesto,» dijo.

*las empresas, instituciones o particulares que estén en condiciones de colaborar, solicitamos pedir contacto a En Línea Noticias al 2284 62 1866.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...