Desesperante: Olavarrienses fueron víctimas de un intento de secuestro virtual y la policía se niega a recibir denuncia

Sucedió en la madrugada del jueves, la víctima: una mujer a quien le dijeron que matarían a su hija sino entrega 50 mil dólares.


Una familia olavarriense, en la madrugada del jueves, fue víctima de un intento de secuestro virtual y al poner en conocimiento a los efectivos policiales de la Comisaría Segunda se negaron a tomarle la denuncia.

Un integrante de la familia que vivió durante la madrugada una situación desesperante. Para preservar datos sensibles identificaremos desde En Línea Noticias a la víctima con la inicial B.

Según el relato de B, su madre descansaba en su vivienda en la madrugada del jueves cuando recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo. Allí comenzó el momento con una voz femenina que decía, “Mamá soy B, entraron cuatro tipos a mi casa armados, me están apuntando, me golpearon un poco la cara pero estoy bien. Mamá necesito 50 mil dólares en fajos de diez, por favor mamá me van a matar”.

Mientras esto sucedida la madre de B comenzó a gritar con desesperación y responder afirmando que “no tenía ese dinero” por lo que B, presuntamente secuestrada, le insiste con que “junte lo que tenga” porque me “van a matar”.

La madre de B utilizó un teléfono celular y tomó contacto con otro de sus hijos quien rápidamente llegó a la vivienda, tomó el teléfono y logró desactivar cualquier entrega de dinero y comprobar que B estaba en su casa y en perfecto estado.

El engaño no se concretó, la extorsión y la desesperación si.

De inmediato las víctimas concurrieron a la sede de la Comisaría Primera donde se excusaron de tomar cualquier denuncia dado que la vivienda donde se recibió el llamado correspondía a la jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Al concurrir las víctimas a la seccional segunda los agentes en turno informaron que “la denuncia no se iba a tomar porque no había delito”, le dijo este jueves B a En Línea Noticias.

Para B, quien habló con este medio y conto todos los detalles de lo sucedido, más allá de que ellos no hayan entregado dinero el delito se consumó: “la extorsión es un delito”, dijo la mujer.

Además de mostrarse preocupados por esta falta de escucha policial decidieron, con el cuidado del caso, desde la familia de B decidieron visibilizar el hecho para alertar a la población de que delincuentes están al asecho en nuestra ciudad para engañar a personas que, particularmente, se encuentran solas e indefensas. Como ha sucedido en otros hechos en nuestra ciudad y región, los delincuentes cuentan con frondosa cantidad de datos que hacen creíble el relato.

Ante la situación de ser víctima de este tipo de hechos se recomienda: chequear que el presunto secuestrado se encuentre bien y posteriormente cortar la comunicación de manera inmediata para cancelar cualquier acción de los malvivientes.

Por último se hace saber que la SUBDDI Olavarría (ubicada en el barrio San Vicente Sur) ha recibido denuncias de este tipo e incluso investigado este tipo de hechos y las fiscalias en turno tienen la obligación de asistir a las victimas

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...