Despidos en Cerro Negro: El gremio pide suspender la conciliación obligatoria

De esta manera podrían llevar adelante medidas de acción directa. La empresa solicitó una prorroga. El Ministerio deberá resolver la situación


Este martes se desarrolló una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el SOECO y Cerro Negro luego del anuncio de despidos de cuarenta trabajadores. El encuentro, encabezado por el doctor Javier Orsi, Delegado del Ministerio de Trabajo, se extendió por mas de dos horas y no se arribó a ninguna solución.

Tras la audiencia el Secretario General del SOECO, Pedro Garay junto al titular de la Casa del Trabajador y Concejal Juan Sánchez brindaron declaraciones a los medios para referirse a lo discutido puertas adentro del Ministerio.

“Hoy no hemos llegado a ninguna solución, como está la situación estamos lejos de un acuerdo”, fueron las primeras palabras esbozadas por Garay quien además dijo que el gremio pidió “que se corte la conciliación obligatoria” y de esta manera poder quedar “liberados” para tomar medidas de acción directa.

Garay indicó que en la mesa de negociación la empresa solicitó la ampliación de la conciliación obligatoria.

“Tienen una postura inflexible”, dijo Garay respecto a la postura de la empresa.

Este miércoles 19 de diciembre el Ministerio de Trabajo deberá resolver si da por concluido el proceso de conciliación obligatoria o bien extiende el mismo y sigue convocando a las partes al dialogo.

Garay indicó que la documentación que fue solicitada por el gremio y que tenía que presentar la empresa fue presentada pero recordó que ellos quieren “que se ponga en efectividad el régimen de reemplazo” algo que calificó de “imperiosa necesidad.”

Al tiempo Pedro Garay habló de la situación de los cuarenta trabajadores que habían sido despedidos, tema por el cual se desató el conflicto.

“Los cuarenta trabajadores siguen en las mismas condiciones, los uno busca soluciones pero deben ser de las dos partes. Los telegramas llegaron en el primer momento, fueron reincorporadas en el marco de la conciliación.  Seguramente si se termina la conciliación se efectivizan los despidos”, dijo.

“Algunos avances hubo pero no son los que esperábamos”, concluyó el dirigente gremial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...