Despidos en Cerro: Nueva audiencia este viernes al borde del final de la conciliación

El gremio habla de que está defendiendo “puestos laborales” y “no nombres” de las personas despedidas. Ya hubo acuerdos individuales entre trabajadores y empresa. Pedro Garay se mostró esperanzado en llegar a una acuerdo este viernes.


Con manifestaciones sobre calle Coronel Suárez en la puerta de la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se concretó este jueves una nueva audiencia en el marco de los despidos en Cerro Negro. El titular del la Delegación Local del Ministerio de Trabajo presidió la audiencia y volvió a convocar a las partes para este viernes.

El nuevo encuentro será a las 13 horas.

 

El Secretario General del SOECO, Pedro Garay junto al Concejal y titular de la Casa Del Trabajador, Juan Sánchez brindaron detalles y oficiaron de voceros tras la reunión de este jueves.

“Se clarificaron algunas cosas que las habían dicho en audiencias anteriores, ellos estarían dispuestos acordar con siete trabajadores la desvinculación”, comenzó explicando Garay aduciendo que ellos no le están mintiendo a los trabajadores y se trasmite todo lo que pasa en las reuniones.

Al mismo tiempo Garay indicó que el planteo de la empresa es que sino hay acuerdo “los despedidos son 21” a lo que agregó: “están cambiando la situación casi siempre.”

“Nosotros tenemos una pequeña esperanza, ellos tienen la postura de acordar o levantar a 21. Nosotros decimos que hagan la apertura que  sabemos de gente que se quiere ir, que no quiere estar mas en la fábrica”, sostuvo Garay.

Volvió a explicar que el Sindicato no se involucra en los acuerdos individuales que realizan los trabajadores con la empresa. Y asegura que SOECO discute “puestos laborales” no “nombres” en referencia a los despidos anunciados por Cerro Negro y LOSA, hoy en suspenso por la vigencia de la conciliación obligatoria.

“No nos vamos a poner a los trabajadores que quieran arreglar de forma voluntaria”, sostuvo Garay.

“El relevamiento que hace el Sindicato en principio se estaría llegando a un acuerdo para que 14 sigan trabajando a empresas terciarizadas y quedarían siete que para nosotros son puestos laborales y no nombres”, sostuvo Juan Sánchez.

“Este viernes a las 13 horas se hace la última audiencia y debería haber arreglo”, finalizaron.

Te puede interesar

Despidos en Cerro Negro: Continua la audiencia en el ministerio y hay manifestación

Comentarios
Cargando...