Después de dos años vuelven las cirugías cardiovasculares al Hospital

Tras dos años vuelven a realizar las cirugías cardiovasculares en el nosocomio local. El CICO funcionaba en el Hospital desde hace 24 años realizando intervenciones coronarias. En 2016 dejaron de hacerse.

 

Para tales operaciones quirúrgicas interviene un equipo de ocho profesionales médicos proveniente de Buenos Aires que de manera quincenal llega al Hospital para efectuar este tipo de cirugías programadas. El equipo está a cargo del Dr. Ramón Antonio Piazza, de vasta formación académica y de amplia trayectoria en el campo de la medicina.

 

El municipio incorporó equipamiento necesario para la realización de este tipo de cirugías de alta complejidad. Así fueron adquiridos monitores de última tecnología y respiradores, los cuales fueron dispuestos en Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

 

A nivel local participa el Servicio de Cardiología encabezado por el Dr. Ernesto Ylarri, el area de Enfermería y el servicio de Kinesiología.

 

Este viernes se realizó la cirugía coronaria que marca el reinicio de la actividad y permite que en el Hospital Municipal se resuelvan problemáticas de índole coronaria tanto de pacientes con obra social como de pacientes con carnet condición 1 sin necesidad de trasladarse a otros centros de salud.

 

 

Comentarios
Cargando...