Después del calor rigen alertas por tormentas fuertes y vientos

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.


Alertas por tormentas fuertes y vientos intensos fueron emitidas en la jornada de este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional.

De esta manera podrían descender las altas temperaturas que azotaron a Olavarría y la región en las últimas horas.

Se emitió un aviso que afecta al centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; noreste de Mendoza; centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe. «Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde del día de hoy, por tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos», indica el parte.

Por otro lado hay vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, zona cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis. «El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura, provocará a partir de la tarde de hoy jueves 8, un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del viernes 9», dicen.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...