Estudio eseverri desktop movile

Destacada participación del nadador de Ferro Lucas Otermin en el Campeonato de Natación Open COPAR 2021


Durante el miércoles 2 y el jueves 3 de junio se está llevando a cabo el Campeonato de Natación Open COPAR 2021. El evento, abierto a todo nadador con discapacidad que represente a una institución o club del país se desarrolla en piscina larga de 50 mts en el CENARD de Capital Federal.

Alrededor de 20 clubes y más de 60 nadadores del país están compitiendo bajo estrictos protocolos, después de más de un año de estar inactivos en competencia y esperando esta oportunidad para desenvolverse en el agua.

Están tomando parte atletas que tienen en su historial varios JJOO y Mundiales Paralímpicos.

El nadador del club Ferro Carril Sud, Lucas Otermin, participó del torneo y obtuvo 2 medallas en 3 de las pruebas que realizó:

CATEGORÍA SB8

100 m Pecho: 4° Puesto.

CATEGORÍA S8

50m Libres: 3° Puesto

100m Libres: 2° Puesto.

Lucas viajó con el entrenador Javier Laborde y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría.

En su carrera deportiva, Lucas ha participado en distintos encuentros de Natación y también se consagró campeón durante los JBA 2019 en su categoría.

Actualmente, Lucas Otermin forma parte del sistema de salud del Hospital Municipal en el área de tecnología médica y entrena en el club Ferro Carril Sud de 3 a 5 días a la semana con la entrenadora Silvina Burga.

Esta experiencia representa para el atleta olavarriense una meta muy importante ya que es una de sus primeras incursiones en el ambiente competitivo/ profesional.

Comentarios
Cargando...