Destinarán 16 millones de pesos al mantenimiento de espacios verdes en el Aeródromo de Olavarría


El Aeródromo Municipal se ha convertido en un centro receptor de una importante cantidad de vuelos tanto privados como sanitarios que operan en nuestra ciudad. En este sentido la Secretaria de Mantenimiento y Obras Públicas abrió el proceso de licitación para llevar adelante el mantenimiento de Espacios Verdes en el predio.

Se estima invertir más de 16 millones de pesos para que la empresa que a futuro resulte adjudicada lleve adelante estas labores.

Los legajos de la licitación podrán adquirirse en el Palacio Municipal San Martín (Dirección de Licitaciones) hasta el 9 de agosto próximo.

El acto de apertura de ofertas será precisamente el venido 9 de agosto.

El Aeródromo de Olavarría, cuyo funcionamiento y mantenimiento es en la actualidad íntegramente municipal, responde a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Es reconocido como un espacio ideal para la navegación, dada su infraestructura y la prestación de servicios que allí se ofrece. Dispone de recursos técnicos y humanos de excelente nivel, con equipamiento de última tecnología y profesionales en capacitación permanente para desempeñar las tareas competentes a su función.

Ubicado a 11 km de la ciudad, el Aeródromo dispone de una torre de control de 22 mts. de altura, cuenta con una pista pavimentada de 2.200 x 45 mts. balizada y otra de tierra de 1.060 x 30 mts. Brinda servicio de ayuda a la aeronavegación en el horario de 8:00 a 19:00 y extensiones de servicio a requerimiento en horario nocturno.

Tanto el sistema de balizamiento, de comunicaciones y operativo se encuentran operables al 100 %, recibiendo mensualmente aeronaves privadas, oficiales y sanitarias de todo tipo de porte.

Posee una planta de expendio de combustible aeronáutico, destinada al aprovisionamiento de aeronaves que tienen como destino este Aeródromo o aeronaves en tránsito. Se provee combustible Avgas 100 LL, utilizado en aviones monomotores y bimotores livianos de corta autonomía de vuelo, en aviones de transporte de carga y aviones militares de gran potencia. Además, en 2016 se comenzó a expender Jet A1, exclusivamente para aviones a turbinas.

En 2015 se expendieron 24.586,30 lts. de combustible, duplicando la cantidad en 2016 (49.991,28 lts.).

En el Aeródromo funciona la Estación Meteorológica brindando protección a las aeronaves y apoyo meteorológico usando equipos de radio en enlace directo con las aeronaves de vuelo.

Desde el Municipio durante todo el año se realizan distintas obras de mantenimiento en las instalaciones y en el predio, recibiendo el personal permanente capacitación.

Empresas locales y regionales apuestan al Aeródromo y, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza 1582/92, se encuentran en etapa de instala sus base de operaciones y radicar sus hangares en el predio local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...