Detectan licencias apócrifas y presentan una denuncia penal en la UFI N° 10


Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría se informó que días atrás se llevó a cabo una denuncia penal a partir de nuevas detecciones de licencias de conducir apócrifas en conductores de nuestra ciudad.

Desde el área se detalló que la medida se adoptó el pasado 30 de mayo, por intermedio de la mencionada área y la Dirección de Legales de la Subsecretaria de Legal y Técnica, correspondiente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría.

Se expresó, a la par, que se lo realizó a partir de la detección de licencias de conducir apócrifas en el marco de diversos procedimientos realizados desde la Dirección de Control Urbano, a través de la aplicación FiscalizAR. La investigación quedó radicada en UFI N°10.

Se explicó que, conforme a los antecedentes que tramitan ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, existen elementos indiciarios de la comisión de delitos, más precisamente la presentación de licencias de conducir apócrifas a nombre de 5 personas.

Además, se añadió que la medida se adoptó también conforme lo establecido en el artículo 287 del Código Procesal Penal, en cuanto a la obligación por parte de funcionarios o empleados públicos de denunciar los delitos perseguibles que conozcan con ocasión del ejercicio de sus funciones.

“Esta denuncia se realizó con el objeto proteger al ciudadano de estafas que circulan por diversos medios”, se enfatizó desde el área.

Además, se recordó que “la habilitación para conducir debe gestionarse únicamente en la oficina de la Dirección de Licencias de Conducir, que opera actualmente en el Salón Rivadavia, Palacio San Martín en el horario de 7.00 a 14.30 horas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...