Detienen a una banda que robaba autos con inhibidores de alarma

La modalidad se utilizó, en Olavarría, a finales el año pasado. Los detenidos están acusado de estos hechos en la ciudad de Benito Juárez. No se descarta que hayan “operado” en otras ciudades de la región.


Una banda dedicada a robar vehículos mediante la utilización de inhibidores de alarmas fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de Tres Arroyos acusados, en principio, de una serie de hechos sucedidos en la ciudad de Benito Juárez.

El robo o hurto de pertenencias del interior de vehículos cerrados se difundió en Olavarría a finales del año pasado cuando un grupo de vecinos fue victima de esta modalidad delictiva.

De acuerdo con lo que consigna el Diario digital El Fenix esta banda fue apresada tras ser identificada por las cámaras de seguridad municipal de la ciudad de Benito Juarez.

“Con gran celeridad de personal policial y de la Fiscalía pudimos determinar a los posibles delincuentes que cometieron el hecho hace 20 días y en la antevíspera, de similares características”, consignaron en conferencia de prensa voceros policiales, judiciales y municipales de Benito Juarez.

“Fueron individualizadas estas personas en Tres Arroyos, aprehendidas y trasladadas a Juárez para iniciar la causa”, indicaron mas adelante en rueda de prensa.

La Ayudante Fiscal de Benito Juarez, doctora Rodríguez destacó la importancia de contar con esas imágenes para identificar el vehículo en que se movilizaban e indicó “se trata de hechos inéditos para esta ciudad, y gracias al trabajo llevado a cabo se pudo dar con los delincuentes en Tres Arroyos. Nos avisaron inmediatamente, se dispuso que fueran demorados e identificados. Hay una mujer y cuatro hombres. Cuatro son chilenos y un argentino, todos radicados en Necochea”.

Los aprehendidos fueron identificados como Robert Isaias San Martín Arias, de 18 años, Pablo Andrés Soto Henriquez, de 25, Mario Luis Martínez Etcheverry y Yennifer Del Carmen Arias Espinoza, de 36, todos de nacionalidad chilena, y Jose Antonio Crego, de 32, el único argentino del grupo.

Comentarios
Cargando...