Estudio eseverri desktop movile

Detuvieron a la mujer acusada de intentar asesinar a un médico en Azul


Fuente: Diario El Tiempo.

«Esto es para usted», declaró el médico cardiólogo Cristhiam Salomon Quezada que el martes, cuando poco antes de la hora ocho se hizo presente en su casa, le dijo la mujer que lo apuñaló en el tórax con un cuchillo que en ese entonces portaba.

El testimonio que la víctima de este hecho brindara en el marco de la investigación penal que se está llevando adelante por lo ocurrido sirvió para que el miércoles a la tarde policías de la DDI Azul y de la Seccional Primera detuvieran en la casa de Azul donde se domicilia a la imputada que ahora tiene esta causa.

De 57 años de edad, voceros allegados a esta pesquisa la identificaron como Ana María Nanni Duhalde.

Las mismas fuentes precisaron la mujer fue imputada de homicidio simple en grado de tentativa.

Contando con diferentes elementos reunidos en esta pesquisa el fiscal David Carballo -el titular de la UFI 2 que lleva adelante la instrucción de este sumario penal- había solicitado a la jueza de Garantías Magdalena Forbes la detención de la mujer a la que el médico cardiólogo señaló como la misma que la había atacado con un cuchillo.

La medida cautelar para la ahora encausada incluyó también por parte de la Jueza garante la orden para que se allanara la vivienda donde reside, ubicada sobre la calle Malére entre España y Leyría.

Ese procedimiento sirvió para secuestrar prendas de vestir que tenían restos de sangre y el teléfono celular de la presunta autora de esta agresión.

Además, un cuchillo con cabo plástico de color azul de unos veinte centímetros de largo -que presentaba en su hoja manchas hemáticas- figura también incorporado como prueba a la instrucción, luego de que fuera entregado por un allegado a la víctima de este intento de homicidio, según lo informado a EL TIEMPO.

Apuñalado

El médico Quezada, de 68 años de edad, vive solo en una casa situada en Lavalle entre Mitre y Prat. Anteayer martes, poco antes de la hora ocho, contó que se hizo presente en su domicilio la agresora, quien con el cuchillo que en ese entonces portaba le asestó una puñalada en el pecho por motivos que ahora se tratan de determinar con certeza.

Según se señala en las actuaciones, el arma blanca se la clavó en el tórax «con la intención de darle muerte», al mismo tiempo que le decía esa ya mencionada frase de «Esto es para Usted».

Comentarios
Cargando...