Detuvieron al acusado del robo a las oficinas de Massa

Enrique Silva, fue detenido en un hotel del centro porteño. Tenía pedido de captura por otros robos realizados en la zona norte de la Capital Federal.


 

 Un hombre de 47 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del robo a las oficinas de Sergio Massa en Capital Federal, de donde sustrajo seis computadoras.

El sujeto, identificado como Enrique Silva, fue detenido en un hotel del centro porteño, y según fuentes judiciales contaba con un pedido de captura por otros robos realizados en la zona norte de la Capital Federal.

El robo a las oficinas de Massa ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando una persona sustrajo al menos 6 notebooks que contenían datos electorales. Desde el Frente Renovador sembraron suspicacias sobre el hecho, al sostener que en el lugar había objetos de mayor valor y no fueron sustraídas.

Al conocerse el hecho, Massa lo vinculó a un ataque relacionado con un posible espionaje a sus actividades, y lanzó: «Espero que las imágenes que se llevaron no aparezcan en los trolls del gobierno».

Tras el robo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a través de Twitter en el que señaló que «el espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable». En respuesta, su exjefe de gabinete le respondió: «Trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos».

Massa había sufrido en 2013 un robo similar, pero en su casa del barrio cerrado Isla del Sol, donde vivía con su esposa Malena Galmarini y sus hijos.

El robo fue perpetrado por el entonces oficial de la Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, quien entró, disparó con una pistola con silenciador a una de las cámaras de seguridad y se llevó una caja fuerte con pen drives con datos y dinero en efectivo. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...