Día de la Bandera: En Sierras Bayas está el mástil más alto de la Provincia

BanderaSSBS

El Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli encabeza los actos oficiales por el Día de la Bandera.


En la tarde de este martes Sierras Bayas fue el escenario convocante de cientos de vecinos que conmemoraron el Día de la Bandera.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto oficial, junto al jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II y el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, funcionarios del Gabinete Municipal, presidente del HCD y concejales, delegados municipales, fuerzas vivas, autoridades educativas y miembros de la comunidad escolar, como así también instituciones y agrupaciones del partido.

El comienzo lo dio el corte de cintas -por parte del intendente Galli, la secretaria del HCD Thelma Cazot, Pablo Cassasa del Club Rotario Sierras Bayas y el delegado Guillermo Rikal- que inauguró el mástil más alto de la provincia, en el que se izó la Bandera Nacional.

Seguidamente se descubrió la placa del pie del mástil que reza “En honor a nuestra Bandera. Club Rotario Sierras Bayas, empresas y comunidad. 20-07-2017”, el presidente del Club Rotario Carlos Iglesias brindó palabras alusivas y el Padre Francisco Vallejos realizó la invocación religiosa.

Más tarde, luego de la entonación del Himno Nacional, el intendente Ezequiel Galli recordó a Manuel Belgrano, de quien manifestó que “comprendió cabalmente la relación entre educación, trabajo y situación social”.

“Sus reflexiones como pedagogo, aunque pronunciadas hace ya 200 años, tienen una tremenda actualidad (…) Fue un estadista pionero en la promoción de los Derechos Humanos, pregonando por la educación pública de nuestros niños, reivindicando el rol social de la mujer y protector de los pueblos originarios”, agregó.

Finalmente sostuvo que Belgrano “nos legó la bandera único símbolo de ese momento histórico, del que se tiene registro fidedigno de su creación, de su creador y de sus destinatarios. Su enorme figura moral, que sintetiza honradez y patriotismo, es guía para las generaciones de argentinos”.

También se refirió a la fecha, con palabras alusivas, la directora del CEAT N° 1 Fernanda Marconi y luego las inspectoras Silvia Magrath y Daniela Krieger tomaron la promesa a los más de doscientos alumnos de cuarto grado que se acercaron al lugar.

Luego, el jefe de la Guarnición Ejército Olavarría Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio tomó juramento de fidelidad a la Bandera a los soldados voluntarios y los alumnos de la escuela Mariano Moreno colocaron una ofrenda al pie del mástil.

Al finalizar el acto oficial, los vecinos compartieron el tradicional chocolate.

BanderaSSBS3

Acompañaron al Intendente Ezequiel Galli el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio y el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Teniente Coronel Diego Mariano Magarin.

 

Del acto participó además el Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, concejal Eduardo Miguel Rodríguez, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y Delegados Municipales.

 

La inauguración del mástil más alto de la Provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del Sr. Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli, de la Sra. Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Telma Cazot, del Delegado Municipal de Sierras Bayas, Guillermo Rikal y en representación del Club Rotario de la localidad el Sr. Pablo Cassasa.

BanderaSSBS4

Durante el acto se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo del Sr. Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli y  de la Sra. Directora del CEAT N° 1, Fernanda Marconi.

 

Con posterioridad se llevó adelante la promesa de la Bandera a cargo de alumnos de 4to. grado.

 

Noticia en desarrollo…

Comentarios
Cargando...