Día de la Industria: “No hubo despidos masivos, se está haciendo un esfuerzo enorme para sostener el empleo”

Lo dijo Cesar Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría, en el día de la industria.

Cesar Longo

El presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Cesar Longo, habló con En Línea Noticias en el día de la Industria.

El empresario se refirió a la situación del sector industrial de Olavarría, en medio de la pandemia Covid – 19 que también tuvo su impacto en la industria local.

ELN: ¿Como es la actualidad del sector industrial en Olavarría?

Cesar Longo: “En primer lugar quiero saludar a todos los industriales de Olavarría y la provincia por el Día de la Industria.”

“El panorama de la industria en Olavarría nos encuentra a algunos rubros trabajando y otros trabajando a medias de lo que debía ser. Hay indices que son positivos en lo que es la parte de construcción, que desde el mes pasado a este se incrementó un 10 %, es decir de Junio a Julio. Hay que ver que pasó en agosto que todavía no se dieron los indices.”

“Estamos monitoreando de cerca todo lo que es el Procrear y como va a impactar en las empresas de Olavarría, independientemente del despacho de las cementeras. Queremos ver que repercusión va a tener en la industria local.”

ELN: ¿Que opinión tienen sobre el acuerdo con los acreedores externos?

Cesar Longo: “Los industriales de Olavarría vemos algo positivo, que es el arreglo del gobierno con los acreedores externos y la negociación con el FMI que se está iniciando. Creo que eso nos va a dar estabilidad Macroeconomica y certidumbre tanto en el tipo de cambio como en materia inflacionaria.”

ELN: ¿Como se adapta la industria en tiempos de pandemia?

Cesar Longo: “La situación de pandemia en la industria es muy dinámica un día nos tenemos que adaptar a un cosa y al otro a otra. Nosotros desde la UIO estamos apoyando a muchas empresas que no abrieron como deberían abrir, así que estamos trabajando esas cuestiones.”

“Estamos abriendo una nueva sede el 20 de septiembre y le estamos dando un servicio nuevo al socio para el cobro de impuestos nacionales, provinciales y municipales.”

“Dentro de la UIO estamos abriendo varios departamentos para tomar la problemática de todos los socios.”

ELN: ¿Se logró sostener el empleo en Olavarrías?

Cesar Longo: “En materia de empleo no hemos visto despidos masivos, creo que se esta haciendo un esfuerzo enorme para sostener el empleo.”

“Obviamente hay sectores que se ven afectados por la pandemia. En lineas generales no vemos despidos masivos ni empresas que han cerrado en Olavarría. Es lo que tenemos relevado hasta hace un mes atrás.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...