Día de la mujer: Inauguraron un mural interactivo

Este jueves se presentó el primer mural interactivo de la ciudad de Olavarría.

Es una obra del artista plástico local Gonzalo Torres, emplazada en una de las paredes de la Dirección de Políticas de Género, en la intersección de las calles Guisasola y San Martín.

El mural busca homenajear a seis mujeres argentinas representativas de la lucha por los derechos de la mujer: Alfonsina Storni, Eva Perón, Lola Mora, Mercedes Sosa, Alicia Moreau de Justo y Juana Azurduy. Todas fueron referentes en sus diversos espacios de acción y sus obras contribuyeron a abrir las puertas de espacios históricamente negados para las mujeres.

Como novedad, incluye la incorporación de códigos QR, que podrán ser leídos instantáneamente desde un teléfono celular, para que quienes no conozcan la vida y obra de éstas referentes y puedan fácilmente acceder a una reseña audiovisual de cada una de las mujeres representadas.

La realización de este mural se enmarca dentro de las Jornadas #8M, que se desarrollaron desde el lunes con una variedad de propuestas y talleres con perspectiva de género, para sostener un espacio de debate y reflexión en la ciudad.

 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”28″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...