Día de la mujer: Les taparon el mural que habían iniciado los municipales

 

Lo descubrieron este jueves al mediodía, habían comenzado en la madrugada de este 8 de marzo.

Este miércoles, las mujeres trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, comenzaron a pintar un mural con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

El trabajo de las municipales, con arte de las compañeras del Centro de Día, comenzó a las 19.30 horas y se extendió por la madrugada.

 

El lugar elegido es Brown entre Hornos y Bolívar. Pero este jueves después del mediodía cuando iban a finalizar el mural, las trabajadoras se encontraron que habían pintado de blanco el trabajo comenzado.

 

Desde el sindicato apuntan a la municipalidad de Olavarría, “utilizaron pintura blanca engomada que se utiliza para las sendas peatonales,” advirtieron.

 

En un comunicado el gremio dice que, “El Sindicato de Trabajadores Municipales repudia el atentado contra el mural que se estaba pintando en adhesión al Día Internacional de la Mujer. Habiéndose hecho las denuncias correspondientes, se agotarán las instancias para encontrar a los responsables. “

El Secretario General José Stuppia ha reclamado a la autoridad municipal y funcionarios del control urbano, buscando respuestas de los recursos del monitoreo de la vía pública y/o el personal de patrullaje.

El hecho empaña la jornada del Día de la Mujer, ofende su propósito y la participación multisectorial que convoca.”

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...