Estudio eseverri desktop movile

Día del Bombero: «Hoy más que nunca pedimos a los dirigentes políticos de turno, pongan los ojos en este tipo de instituciones»

El mensaje del Jefe del Cuerpo Activo de Olavarría, Comandante General Raúl Ferreira. Al saludo dado a conocer en un video se sumó también el titular del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos de Olavarría, Ricardo Luissi.


Este miércoles se conmemora el Día del Bombero Voluntario y fue un motivo ideal para que el Comandante General Raúl Ferreira, Jefe del Cuerpo Activo de Olavarría enviara un mensaje tanto los voluntarios de Olavarría como así también a la comunidad en general.

«En esta jornada especial, como es el Día del Bombero Voluntario, quiero saludar y felicitar a todos los integrantes de esta enorme estructura que es Bomberos Voluntarios de la República Argentina, por la profesionalidad y el altísimo honor vocacional para servir a las distintas contingencias que se producen en nuestro territorio nacional», comenzó diciendo Ferreira.

Asimismo, indicó que ese saludo contempla «también a mis compañeros de Bomberos Voluntarios de Olavarría, tanto los activos como la reserva, por la constante entrega sin límites de tiempo, despojando muchas veces, o casi siempre, el contacto con la familia, el trabajo, y demás actividades de índole social de nuestras vidas particulares, y a nuestras familias que suplen nuestra ausencia y hacen posible que nosotros podamos cumplir con nuestra vocación y así poder construir una trayectoria profesional».

«A pesar que la pandemia del Covid-19 nos sigue paralizando, nuestro personal se sigue esforzando para gestionar recursos, para capacitarse, para cumplir con las guardias de prevención y para asistir las emergencias. Por todo esto, y aprovechando esta fecha especial, hoy más que nunca pedimos a los dirigentes políticos de turno, pongan los ojos en este tipo de instituciones, tomando decisiones importantes con la madurez y el sentido común que nos merecemos para legislar las ayudas económicas suficientes para el sostenimiento, el mantenimiento, la modernización y la capacitación de nuestras instituciones que cubren la emergencia en el 80 por ciento del país», planteó Ferreira.

Agregó: «por adversa que sea la situación que estamos viviendo y atravesando tanto en la faz personal e institucional, nuestros hombres y mujeres, tanto operativos como directivos, seguiremos haciendo todo esfuerzo posible para poder ejecutar el compromiso que tenemos que es salvaguardar vidas y bienes de nuestra comunidad. Comunidad que es merecedora de este tipo de hombres y mujeres, y comunidad que acompaña permanentemente a nuestros requerimientos de ayuda económicas, siendo partícipes de nuestro crecimiento institucional».

Dijo sobre el final. «agradecer a toda la comunidad en general, al Municipio de Olavarría y a los medios de prensa por mostrar día a día nuestra tarea que muchas veces la hacemos en forma muy silenciosa».

Comentarios
Cargando...