Día del Ingeniero: «Va a ser necesaria una reactivación económica muy fuerte»

Los dijo el ingeniero Marcos Cavilla, Secretario del Colegio de Ingenieros Distrito III. Junto al Ingeniero Mauricio Biondini analizaron la profesión en tiempos de pandemia. Video entrevista vía Zoom

El ingeniero Marcos Cavilla, integrante de la mesa directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III junto a un miembro del Centro de Ingenieros de Olavarría, Mauricio Biondini dieron su mensaje en el Día del Ingeniero.

El dialogo de En Línea Noticias con los matriculados fue vía Zoom donde se destacó la labor de los ingenieros en medio de ésta pandemia de Covid – 19 que azota al mundo.

El ingeniero Civil Marcos Cavilla destacó que, «La actividad de los ingenieros en este contexto de pandemia, no ha frenado como se esperaba. La ingeniería si bien quedó afuera de las actividades esenciales no pudo quedar al margen. Todas las actividades que fueron señaladas esenciales por el gobierno nacional tienen adentro ingeniería.«

«Por lo tal muchos ingenieros tuvieron que seguir trabajando y prestando servicios a esas actividades: Minería, transporte, salud o ni que hablar de los ingenieros en Seguridad e Higiene. Ellos fueron los realizadores de los principales protocolos para que se desarrollen actividades esenciales en contexto de Covid – 19.»

«En ese aspecto tenemos una gran proporción de Ingenieros que han seguido prestando servicios,»señaló Cavilla.

Ingeniero Mauricio Biondini

Por otro lado el ingeniero Mauricio Biondini desde su actividad relacionada a rubro de la Construcción destacó que, «la verdad que se volvió todo muy difícil en esta pandemia. Es muy difícil pagar sueldos sin poder trabajar.»

«Pero bueno, seguimos aguantando haciendo el mejor esfuerzo posible dándole para adelante. «En el caso nuestro, la hemos luchado mucho, hemos sostenido el personal y ahora con la fase 3 que podemos volver a trabajar nos pone muy contentos. Este martes estaremos firmes para retornar a la actividad.«

Cavilla destacó «a los ingenieros que en el marco de la pandemia mantuvieron el puesto de trabajo a sus empleados. haciendo el máximo esfuerzo para que no se pierdan fuentes de trabajo. «

«Hoy en día estamos en la discusión de como va a ser la nueva normalidad, nosotros creemos fuertemente que si respetamos los protocolos de seguridad, los protocolos de trabajo, que nosotros mismos hemos colaborado con el Colegio de Ingenieros, en conjunto con Arquitectos y Técnicos es la base para la nueva normalidad.»

Cavilla destacó que, «Hasta que en Olavarría se volvió a la Fase 1 los ingenieros estaban trabajando y cumpliendo con esos protocolos y estaban dando buenos resultados en las obras que estaban en funcionamiento, no tuvimos ningún problema, la gente pudo respetar los condicionamientos.»

«Después de la pandemia veremos cual es la situación económica del país, de la provincia, del municipio. Va a ser necesaria una reactivación económica muy fuerte en la que van a tener que trabajar en conjunto, Nación, Provincia y Municipio.»

El Ingeniero Civil Mauricio Biondini desde hace 20 años tiene una empresa constructora con el Ingeniero Jose Abdo Ferez, quienes realizan proyectos y trabajos de construcción, prontos a inaugurar un corralón de materiales.

La empresa base realiza trabajos de construcción en fábrica o en minería. También trabajos de ingeniería: «Nosotros también apostamos a que el municipio, la provincia y la nación trabajen en conjunto. Tenemos optimismo en que esto va a arrancar, se va a mover. La realidad es muy complicada para poder mantener todos los puestos de trabajo. Les cuesta a todos los rubros, nos va a costar mucho.»

Por ultimo Cavilla repitió el saludo para todos los ingenieros matriculados. «El colegio es una institución que está abierta a todos los matriculados, el colegio aparte de regular la profesión, lucha por los derechos de todos los matriculados.»

«Luchamos porque en cada obra de ingeniería haya un ingeniero, que si tienen dudas que se acerquen que estamos para ellos. Y en este contexto de pandemia decimos, Fuerza, que estemos unidos, que trabajemos en conjunto. En conjunto las soluciones se encuentran. Es mejor estar unidos.»

Video:

Este martes Zoom con el ingeniero Agustin Rossi

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...