Día Internacional de los Museos


En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, desde los Museos Municipales de nuestra ciudad y las localidades se invita a participar de algunas de las propuestas previstas y visitar las redes sociales de cada uno de los espacios para conocer más sobre su patrimonio.

El ICOM creó el Día Internacional de los Museos en 1977 y pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan.

El Partido de Olavarría cuenta con 11 Museos Municipales, pero no son todos iguales: cada uno es único por su identidad, su historia y su patrimonio; al igual que sus ejes temáticos y relaciones con la comunidad que son diferentes entre sí.

En medio de la situación sanitaria mundial, los Museos debieron adaptarse y reinventar su vínculo con los visitantes. Por eso, desde los Museos Municipales de Olavarría se invita a visitar y participar en sus redes.

“Museo Vivo” en el Emiliozzi

El Museo Municipal Hermanos Emiliozzi abrirá sus puertas virtualmente a través de facebook live, el domingo 16 de mayo a las 18 horas: una propuesta para conocer la historia del espacio y sus piezas más importantes.

El Museo Municipal Hnos.Emiliozzi, es un Museo de Sitio, emplazado en el mismo taller mecánico de los Gringos Emiliozzi. Se inauguró el 19 de octubre de 2013 y tiene como objetivo:

  • Honrar la trayectoria de Dante y Torcuato Emiliozzi, dos deportistas olavarrienses que llevaron la impronta de nuestra ciudad por todo el país.
  • Conservar la memoria colectiva acerca de cómo se construye la historia local a partir de ejemplos como los que distinguimos.
  • Promover actividades educativas, al utilizar el Museo como un espacio para la divulgación de la cultura.
  • Transmitir a los jóvenes el legado de los Hermanos Emiliozzi: invención, pasión, incontables horas de trabajo y esfuerzo, más su proverbial humildad y hombría de bien.

Facebook: @Museomunicipalhnosemiliozzi

IG: museohermanosemiliozzi

Twitter: @MuseoEmiliozzi

Museo de las Ciencias

Presentará una muestra virtual colectiva de la que participó el Museo y  propondrá actividades para las familias y guías didácticas para docentes con temas de diferentes disciplinas científicas.

Facebook: Museo de las Ciencias – Olavarría

Instagram: @museo_ciencias_olav

Museo Dámaso Arce

Durante todo el día mostrará imágenes de su patrimonio y recorrerá su historia.

Facebook: Museo Dámaso Arce

Instagram: @museodamasoarce

Youtube: Museo Dámaso Arce

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...