Diagnóstico por Imágenes: Incorporan nueva tecnología


En la mañana de este miércoles Ezequiel Galli visitó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal. Estuvo acompañado por la asesora de la Secretaría Mariana Diamanti y el subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini.

Allí, en primer lugar, se adquirió un equipo de radiología digital directa, que permite renovar el equipamiento existente en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Esta nueva tecnología permite acelerar el sistema de turnos, como así también agilizar la toma de imágenes, que es de 2 a 5 segundos, lo que implica un tiempo muy breve de exposición para el paciente y para el médico ofrece una imagen de mucho mayor calidad. Esta aparatología demandó una inversión que asciende los cinco millones de pesos.

Como complemento de la instalación de dicho equipamiento, se efectuaron obras de reacondicionamiento de la sala – salida de emergencia, cañerías, nivelación de piso, instalación eléctrica y luminarias led, tablero eléctrico, plomado de sala de rayos, colocación de piso sanitario, durlock en sala de rayos y pintura -. Tales trabajos requirieron una inversión de alrededor de 600 mil pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...