Dictaron la prisión preventiva del acusado de balear a cuatro personas en Sierras Bayas


El titular del Juzgado de Garantías N° 2, Carlos Eduardo Villamarín, dictó en las últimas horas la prisión preventiva del hombre acusado de balear a tres personas en la localidad de Sierras Bayas, dijeron fuentes judiciales a En Línea Noticias.

De esta manera el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido formulado por el doctor Miguel Ángel Piñeiro a cargo de la UFI N° 10 quien considera que el acusado, Damián Alberto Gaviatti, es responsable del delito de «Homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego».

El doctor Villamarín avaló y sostuvo la hipótesis del Ministerio Público Fiscal.

En las próximas horas, se espera, Gaviatti deberá ser alojado en alguna de las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense tal como lo resolvió el doctor Carlos Eduardo Villamarín.

Uno de los datos más sobresalientes de la decisión de Villamarín están puestos en el riesgo de fuga del acusado y además que la pena en expectativa del delito que se le enrostra dado que el mismo no sería de ejecución condicional teniendo en cuenta la gravedad de los hechos.

Los hechos

El sábado 20 de noviembre pasado en la localidad de Sierras Bayas una camioneta Chevrolet en la que se trasladaban Jesús y Facundo Pelroso, Juan Segundo Rivero y Marcelo Córdoba intentó esquivar una motocicleta que se encontraba en el medio de la calle. De frente, la moto conducida por Gaviatti casi impacta contra la camioneta.

Se cree que tras ese hecho el acusado se colocó detrás de la camioneta y comenzó a disparar contra la camioneta y sus ocupantes. Se cree que hubo alrededor de seis disparos.

Fue así que una ambulancia del SAME trasladó a Jesús David Pelroso y Juan Segundo Rivero al Hospital Municipal.

El día del ataque, a raíz del aporte de testigos la titular de la Subcomisaría de Sierras Bayas, Romina Alonso, dispuso un operativo cerrojo en la zona fines dar con el autor de los disparos, logrando aprehenderlo, en calle Nicolás Levalle y Manuel Belgrano de la localidad de Sierras Bayas.

La policía logró secuestrar la moto en la que se desplazaba el agresor y tras un amplio rastrillaje el arma de fuego que fue encontrada en el Camino a la Piedra (zona Rural), a la que más adelante se le realizaron las pericias correspondientes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...