Estudio eseverri desktop movile

Dictaron la prisión preventiva para dos olavarrienses acusados de venta de drogas

La decisión de la Justicia de Garantías recayó en dos sujetos que semanas atrás habían sido aprehendidos en distintos operativos e investigaciones que encabeza el Fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19.


La Justicia de Garantías dictó en las últimas horas la prisión preventiva a dos olavarrienses que se encontraban detenidos acusados de vender estupefacientes. Los sujetos habían sido aprehendidos semanas atrás en distintos operativos dirigidos por el Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 con asiento en nuestra ciudad.

Precisamente el Fiscal Moyano, teniendo en cuenta la prueba colectada, había solicitado la prisión preventiva de ambos sujetos algo que avaló ahora la Justicia de Garantías. De esta manera, de no mediar apelaciones, los dos olavarrienses continuarán presos hasta tanto se sustancie el juicio oral y público en su contra.

El primer hecho.

En las últimas horas el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva de Lucas Aranda. Este sujeto fue aprehendido a mediados del mes de agosto tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio CECO I aunque según consignaron los voceros judiciales al encartado se le enrostran además hechos similares del año 2016

El hombre enfrenta cargos por Tenencia ilegitima de estupefaciente con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor. En el allanamiento que terminó con la aprehensión de Aranda, personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró microdosis de LSD, cocaína y marihuana.

El segundo hecho.

También la Justicia de Garantías consideró la existencia de pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva de Ramiro Germán López quien fue aprehendido en la vía pública en momentos en que se presume estaba comercializando estupefacientes.

Voceros judiciales dijeron a En Línea Noticias que el Fiscal Lucas Moyano (a cargo de la UFI N° 19) consideró a López como autor penalmente responsable del delito de Tenencia Estupefacientes con fines de Comercialización.

La investigación que terminó con la aprehensión de López fue realizada por personal de la Brigada de Olavarría de la Policía Federal desde los inicios de la misma, en junio del 2021, se ubica al sujeto realizando este accionar delictivo y se pudo probar que López comercializaba estupefacientes en la modalidad “Delivery”, en un local comercial en zona céntrica y su domicilio particular en el Barrio Villa Mailin, de Olavarría, en el marco de la Infracción a la Ley 23737.

Comentarios
Cargando...