Estudio eseverri desktop movile

Diego Robbiani: «Coincidimos en que la toma no es la forma de llevar adelante es tipo de reclamos»

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani habló luego del encuentro realizado en la municipalidad a raíz de la toma de terrenos en el barrio Lourdes. La expectativa está puesta a lo que suceda el martes en la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo.


«Coincidimos en que la toma no es la forma de llevar adelante es tipo de reclamos», dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani luego de recibir junto al Secretario de Gobierno Hilario Galli, a un funcionario provincial en el contexto de la toma de tierras en el barrio Lourdes.

«Fue una buena reunión y la celebramos. Es bueno que en conjunto que se comience a trabajar en un problema histórico que no solo tiene Olavarría, sino la provincia y el país», expresó Robbiani quien además agregó «se establecieron criterios de trabajo para las familias que están en el sector del barrio Lourdes».

El funcionario municipal dijo «queremos ver con las herramientas provinciales y municipales que respuestas podemos dar».

Diego Robbiani explicó que las tierras que están ocupando los vecinos no son tierras «habitables» por lo «baja que son» y manifestó «es imposible de levantar alguna vivienda en ese lugar, si bien nosotros tenemos un criterio de selección para aquellas familias que tenga demanda habitacional, esas tierras no están en condiciones de ser habitadas».

Robbiani reconoció que la mayoría de las familias que se encuentran en la toma tienen asistencia municipal.

«El martes, por pedido de la Defensoría del Pueblo, tendremos una reunión conjunta y ahí comenzaríamos a definir como hacemos el relevamiento de esas familias», explicó Robbiani.

El funcionario municipal explicó «hay tierras en todo el Partido de Olavarría, pero hay pocas en la ciudad en condiciones de ser habitables».

Comentarios
Cargando...