Estudio eseverri desktop movile

Dietrich y la Ruta 3: «Será una autopista de nivel internacional»

El Ministro de Transporte de la Nación llegó a Olavarría para participar del Foro de Intendentes de Cambiemos. Habló sustancialmente de la importancia de la autopista de la Ruta 3.

El Ministro de Transporte de la Nación llegó a Olavarría para participar del Foro de Intendentes que se desarrolla en el Club Ferro con una importante presencia de Jefes Comunales de la Provincia de Buenos Aires.

Guillermo Dietrich, en su conversación con la prensa, se refirió casi de manera exclusiva al proceso de licitación para la construcción de una autovía en la Ruta Nacional N° 3 entre Monte y Azul.

Lo primero que hizo el Ministro, enviado de Macri al Foro, fue referirse al sistema de financiación de la obra que es el sistema Público Privado. “La PPP, participación pública y privada, es una nueva forma que tenemos los argentinos para financiarnos. El sistema permite que obras que estarían más tarde estén hoy.»

Al hablar de esta forma de financiación criticó a la administración kirchnerista: “nos encontramos que no había proyectos Ejecutivos de obras. Durante la época kirchnerista se licitaba sin proyecto Ejecutivo. El que ganaba después negociaba adicionales con el Estado y esa era una matriz de corrupción. Hoy licitamos con proyectos Ejecutivos y en los PPP el riesgo corre por el Privado y no por el Estado.»

Agregó: «aprendimos de las PPP con todos los procesos en el mundo.  Los PPP es una forma de financiarse el Mundo en todo el Mundo, en Colombia van por la quinta etapa de PPP. Es cierto que en el proceso hay aprendizajes. Argentina no tenía acceso a esto porque estaba afuera del Mundo, porque requiere de confianza. Estas obras se pagan en quince años y es muy conveniente para el Estado.»

Dietrich confirmó que los sobres de esta obra se abrirán el martes próximo y «en los próximos días se sabrá que empresa se hará cargo de esta obra.»

Sobre la autopista aseguró que «Va a tener un gran impacto en esta zona» y aseguró que la de la Ruta 3 es una de las obras «más estigmáticas. Vamos a tener una autopista de primer nivel internacional entre Buenos Aires y Azul. Vamos a mejorar la conectividad entre la Ruta 3 y Olavarría: ahí estuvimos viendo la intersección de la ruta 226 y 51 ese cruce será elevado. Habrá otros dos cruces elevados, vamos a pavimentar banquinas. Después obras en la 226 hasta Mar del Plata  donde vamos a mejorar la autovía existente, donde vamos a mejorar el acceso a Sierras de los Padres, donde vamos a hacer una autopista en el cruce por Tandil, por lo tanto obras muy importantes.»

 

Comentarios
Cargando...